12 de octubre de 2015

Expandable Storage en Android 6.0 Marshmallow



Al fin el expandable storage va a ser una realidad en la última versión de Google, es una de las funciones más esperadas por todos los usuarios.

¿Qué es el expandable Storage?

Para que lo entendáis fácilmente, es simplemente que a partir de ahora Android soportará la tarjeta microSD como si fuera una memoria interna más. De esta manera podrá acceder y utilizar el espacio que necesite para el sistema operativo o para instalar otras aplicaciones o actualizaciones.
Lo que supone esto es por fin, tener una manera de ampliar la vida a algunos smartphones que aun podrían servirnos pero por culpa de su escueta capacidad de memoria interna nos es imposible actualizar las aplicaciones o el mismo Android, así pues por una pequeña inversión en una microSD podremos disfrutar mas tiempo de nuestro terminal.

Google ha tardado muchísimo en implementar esta novedad por la dificultad que supone ser multiplataforma y fragmentar dinámicamente la unidad disco.
También ha elaborado un nuevo menú para que podamos gestionar el espacio, eso sí, los datos del sistema en la Microsd estarán encriptados para la seguridad del sistema y de que no metamos la pata al tocar algo.

Y a vosotros que os parece? Le encontráis alguna pega, u os parece genial esta nueva característica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario